Se perfila Armando García Méndez como «La Carta Fuerte de Morena» para asumir la dirigencia estatal del partido
Corresponsales | Revista TMX | Estado de México
Toluca, Estado de México.- Diferentes versiones se han planteado acerca de la posibilidad de que Armando García Méndez, sea ungido por el comité nacional de Morena al frente de la dirigencia estatal de Morena como delegado nacional.
Entre los pasillos se escucha ya una inconformidad evidente por qué se estaría, «Mayoriteando», mediante una votación a la fórmula de «Mexiquenses de Corazón«, poniendo en riesgo la unidad del movimiento de la transformación en la entidad mas poblada del país; sin embargo, ante la posibilidad de que se dé una fisura de las principales expresiones políticas, para evitar que se haga evidente una confrontación, misma que podria tener consecuencias en la propia gobernabilidad de la entidad.
Por lo que se rumora que para evitar cualquier conflicto político se nombrará una dirigencia interina que garantiza un proceso ordenado.
En todo caso Armando García Méndez, quien incluso decidió declinar su nominación a la diputación local, para darle espacio a una mujer miembro de la comunidad LGBTIQ+ la diputada Esmeralda Navarro da muestra de su capacidad de negociación, cediendo espacios pero ganando actores políticos de gran respaldo social.